Beneficios del CRM en las Pymes

Hoy os explicamos una de las herramientas para poder gestionar clientes, ¿Qué es un CRM?. Construya, Mantenga y Fortalezca las Relaciones con el Cliente.

La manera más sencilla y eficaz de gestionar los clientes y plantear una estrategia comercial, por sencilla que sea, es mediante un CRM (Customer Relationship Management).
Un CRM facilita a las organizaciones una solución completa para la gestión de todo el proceso de las relaciones con los clientes, con el objetivo de establecer en la organización un único sistema de negocios para Ventas, Marketing, Servicio de Soporte al Cliente y Servicio y Gestión del Inventario.

Las grandes empresas invierten en sistemas muy costosos de ERP que integran CRM. Y el resto de empresas que no podemos acceder a estos grandes programas, ¿Qué hacemos?
Existen soluciones en la nube muy accesibles como por ejemplo Zoho CRM que permiten gestionar a nuestra cartera de clientes, hacer apuntes sobre posibles clientes a seguir y programar acciones para cada tipo de cliente de manera muy sencilla.

Además muchas de estas aplicaciones permiten la sincronización con Google Apps e incluyen aplicaciones para móvil que te permiten trabajar allá donde estés.

Te invito a que bucees en la red y te informes de las ofertas que existen sobre CRM. Descubrirás que hay una manera más ágil de llevar a tus clientes y ofrecerles un servicio y seguimiento muy personalizado que te ayudará a mejorar tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>