Criterios de selección de sitios web en directorios

einnova-home

Según la agencia SEO de Barcelona Einnova, en el posicionamiento web es más importante ser relevante y valioso en vez de aparecer primero dónde no tienes nada que decir ni que vender.

Hay que tener en cuenta los objetivos de los propietarios de los directorios. Ellos quieren crear un recurso completo y de calidad para sus usuarios. En resumen, que sus usuarios puedan considerar que el directorio es útil e indispensable.

El valor de un sitio web tiene mucho que ver con la comparación con otros sitios del mismo tema. Así, el valor relativo no sólo se refiere a la calidad del sitio sino sobre todo a la capacidad de contribuir con información importante y única sobre un tema.

En DMOZ seleccionaran tu sitio y no otro si consideran que es una fuente de información original, valiosa y que contribuye de una forma única al listado de la categoría.

Un buen directorio intenta seleccionar sitios con distintos puntos de vista sobre temas importantes, para conseguir profundidad y amplitud de su listado definitivo.

Antes de solicitar que te incorporen en un listado de páginas, pregúntate:

  • ¿El contenido de tu sitio es distinto a otros sitios?
  • ¿Funcionan todos los enlaces del sitio y tiene subpaginas ricas de contenido?
  • ¿La información está actualizada?

En el nuevo posicionamiento web, si piensas en lo que es útil para los usuarios en esos sitios externos no pensarás tanto en las posiciones que consigues en los buscadores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>