La facturación electrónica podría ser obligatoria en 2020

Incluir la obligatoriedad de las facturas electrónicas será uno de los puntos clave en la reforma de las Administraciones Públicas que pondrá en marcha el Gobierno y que esperan comience a generalizarse para 2014.

El uso de la digitalización de documentos no sólo supone ventajas en cuanto a comodidad para los usuarios, especialmente de espera y de personificarnos en todos los trámites burocráticos, también en cuanto a la disminución del gasto ya que mientras una notificación postal corriente cuesta al ciudadano alrededor de 2,55 euros, una notificación electrónica costará 0,19 euros.

oracle

En relación a esto, por ejemplo con los procesos Oracle se consigue automatizar la gestión de las facturas recibidas de tal forma que se ahorran tiempo y dinero pudiendo controlar de una forma eficaz los costes, evitando procesos tediosos como la aprobación y excepciones o el análisis manual de todos los datos relativos, que ahora puede conseguirse de forma automática.

Cada vez más usuarios y empresas observan los beneficios de la facturación electrónica, una diferencia de 56 millones de documentos digitalizados en 2012 frente a las 12 del año 2009, pero hasta ahora no se había hablado de obligatoriedad.

Mientras en Europa se prevé que el 80% de las empresas las utilicen a partir de 2020, se espera que a través de la reforma de las Administraciones Públicas y esta nueva medida, el uso de la factura electrónica comience a ser habitual a partir de 2014, se generalice en sectores como banca y seguros a lo largo de 2015 y sea finalmente un sistema obligatorio para ayuntamientos en 2016.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>