Las comunidades con mayor presencia de TIC sonMadrid, Cataluña y País Vasco

ticSegún los datos de la encuesta elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre el uso de la Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en nuestro país, las comunidades en las que se encuentra un mayor número de empresas dedicadas o que hacen uso de las TIC son Madrid, Cataluña y País Vasco.

Esta encuesta demuestra la implantación de las TIC en nuestro país y como cada vez se hacen más necesarias para las empresas. Según los datos recogidos hasta el mes de enero de 2013, el 98% de las empresas con más de 10 trabajadores tienen conexión a internet y que el 70% de ellas dispone una página web propia.

Precisamente las tres comunidades que lideran habitualmente los rankings de creación de empresas son las que muestran los mayores porcentajes en cuanto al uso de TIC en sus negocios.

Para los nuevos empresarios y trabajadores autónomos resulta complicado pensar en despachos en Madrid que no dispongan de una buena conexión a internet, wifi, ordenadores y otro tipo de utilidades como Banda Ancha móvil que hoy se convierten en herramientas imprescindibles para sacar adelante determinados negocios que son, precisamente, los que están tratando de reactivar la economía española.

Del lado contrario, Extremadura y Canarias son las comunidades en las que se han detectado los porcentajes más bajos en cuanto al uso e implantación de las nuevas tecnologías de la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>