Las cúpulas domos, las bioconstrucciones cántabras con una arquitectura sostenible

casas-madera

Las cúpulas domos son una idea puesta en marcha por cuatro socios cántabros que buscaban conseguir estructuras ecológicas y baratas que pueden utilizarse tanto para construir un invernadero o una sala de fiestas hasta para que las familias puedan disponer de casas prefabricadas que respeten en medio ambiente además de tener un diseño original y moderno.

Puesta en marcha el pasado mes de febrero como una cooperativa, la iniciativa se llama Domoexperiencia y lleva todos estos meses trabajando para elaborar un catálogo de domos que pretenden construir en diferentes puntos de la provincia de Cantabria.

Sus responsables explican que con esta iniciativa “no queremos solo ganar dinero, sino hacer ver a la gente que hay otra forma de vivir la vida”.

Su idea no es otra que implantar las bioconstrucciones con una arquitectura sostenible para la fabricación de viviendas de un modo mucho más barato y ecológico.

La idea proviene de Chile, donde uno de los socios estuvo trabajando meses en un proyecto para fomentar el emprendimiento internacional y descubrió que allí este tipo de arquitectura está mucho más desarrollada tanto en viviendas individuales como en museos y otro tipo de construcciones.

Se trata de reformar el sector inmobiliario español con nuevas construcciones adaptadas al futuro. Además, desde Domoexperiencia quieren desmentir los prejuicios relacionados con las casas de madera y aseguran que la creencia de que apenas duran 10 o 15 años es totalmente falsa y que en un clima como el español pueden durar toda la vida.

Las cúpulas domos se construyen con tres materiales: madera, bambú y metálicos. Según la acogida que tengan en Cantabria comenzarán a exportar sus cúpulas domos a otras comunidades.

Dado el clima de la provincia, han pensado comenzar en verano cuando termine el periodo de lluvias. Sea cual sea la utilidad que se les dé, prevén sacar algunas construcciones directamente a la venta y otras en alquiler a partir de 1.000 euros por las domos de cinco metros de diámetro y las viviendas por unos 15.000 euros.

Fuente de la Imagen: Canexel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>