Las demandas de servicios de outsourcing crecen un 35%

outsourcing administrativo

Apenas llevamos tres meses de 2013 y los expertos ya cuantifican un aumento en la demanda de servicios de outsourcing de un 35% con respecto al año 2012. Pese a la actual situación de crisis económica, las empresas necesitan implementar determinados servicios y optimizar tareas, y la externalización de trabajos concretos en especialistas se ha convertido en una de las mejores formas de conseguirlo.
Gracias al outsourcing las empresas cuentan con profesionales especializados en materias determinadas que les ayudan a desarrollar y poner en marcha proyectos para los cuales su propio personal de plantilla no está cualificado. Al tratarse de trabajos puntuales, contratar a alguien más como parte del equipo supone unos altos costos que la subcontratación externa cubre de un modo mucho más rápido y efectivo.

De este modo, las empresas consiguen un valor añadido que les ayuda a destacar frente a sus principales competidores. Se inician nuevas fórmulas que mejoran la rentabilidad y productividad de los negocios a través de la colaboración de profesionales externos.

La una buena parte de los trabajos demandados tienen relación con tareas tecnológicas, relacionadas muchas de ellas con el marketing online o el diseño y programación web, aunque entre las más demandadas están el outsourcing administrativo, con la subcontratación de asistentes y secretarias que cubran las tareas administrativas de la empresa, y otros relacionados como los servicios de recepción telefónica.

Otro de los sectores que mayor uso están haciendo de los servicios de outsourcing, según los datos de un informe elaborado por Page Outsourcing, es el sector industrial en el que se subcontratan ingenieros de automoción especialmente para tareas de formación, tanto para dar cursos como para elaborar manuales.

Los servicios de Recursos Humanos son otra de las vertientes más subcontratadas por grandes compañías que encuentran una ayuda para contratar a los profesionales adecuados para proyectos concretos.

Por último, el estudio también destaca los servicios de outsourcing en cuanto a comerciales y gestores para reforzar las ventas de los sectores de Alimentación y Electrónica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>