¿Por qué necesitan las empresas contar con un sistema de backup? (I)

Actualmente la información se ha convertido en el know how de la mayoría de las empresas. Mantener seguros sus documentos e informaciones así como el acceso a todos ellos, es una de las máximas para cualquier negocio que se preocupe por mantenerse en el mercado, ser competitivo y mejorar su productividad.

Y es que no son sólo los daños internos que pueden causar en la organización, pérdida de datos también puede suponer la desaparición de un negocio. Los datos hablan por sí solos: el 93% de las empresas que padecen un problema de pérdida de datos terminan por cerrar.

Es  más, según datos de GranBackup, empresa especializada en garantizar la recuperación y seguridad de los datos online para las empresas, un negocio afectado por la pérdida de datos puede llegar a perder 2,8 millones de euros por hora.

Así, garantizar las copias de seguridad de los datos e informaciones en la nube que permitan su completa recuperación es hoy una de las claves para afianzar la continuidad de un negocio.

Cualquier empresa debe protegida ante la posibilidad de que se den estas situaciones y para ello es fundamental conocer cuáles son las principales causas que pueden generar la pérdida de datos en las empresas como podemos ver en esta infografía:

infografia-GranBackup1

Como vemos, los principales problemas que derivan en la pérdida de información y datos de las empresas son los provocados por errores humanos o por daños en los equipos provocados por golpes (31%) así como por fallos producidos en el software o hardware (29%).

También ocupan porcentajes importantes las alteraciones en la tensión eléctrica o cambios en la temperatura así como los robos y sabotajes, ambos un 15%, seguidos de los ciberataques y virus (7%) y por último otras causas externas como inundaciones e incendios (3%).

Con esta información clara, las empresas pueden tratar de hacer frente a estas causas mediante la prevención pero antes de que se den situaciones irrecuperables lo más conveniente es contar con un sistema de backup online para evitar perder todos o parte de sus datos, informes, archivos en discos duros…

Pero… ¿En qué consiste y cómo funciona un sistema de backup?

(CONTINUARÁ)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>