¿Por qué necesitan las empresas contar con un sistema de backup? (II)

En nuestro anterior post hablamos sobre la importancia que tienen hoy en día la información para las empresas y cómo el almacenamiento, seguridad y recuperación de la misma puede significar la supervivencia de un negocio.

Enfrentarse al cierre de la empresa derivado de estos problemas de pérdida de datos es el peor de los casos, pero no el único. Todo lo que afecte a la información de las empresas supone además un coste reputacional de cara a sus relaciones internas y externas y su posicionamiento en el mercado.

Además, analizamos las principales causas que provocan esta pérdida de datos entre las que destacan las producidas por problemas técnicos como los fallos en software o hardware o posibles alteraciones en la tensión eléctrica y cambios en la temperatura, así como fallos de naturaleza humana relacionados con golpes en los equipos o en el manejo de los mismos así como robos o sabotajes de información.

Las empresas necesitan plantear estrategias para defenderse ante una posible pérdida de datos y estar preparadas para garantizar la completa recuperación de la totalidad de los mismos si se diese alguna de estas situaciones o similares.

¿Cómo pueden conseguirlo? A través de un sistema de backup online que les garantice que volverán a disponer de todos sus datos en pocos minutos si se diese una situación de pérdida de los mismos.

Los sistemas de backup como el que ofrece GranBackup se basan en la creación y mantenimiento de copias de seguridad remotas en las que se almacenan todos los datos de las empresas para que puedan recuperarse en cualquier momento.

gran-backup-infografia2

Así, contar con un sistema de backup online del que se expone en la infografía sistemas permitirá a las empresas poder almacenar en la nube todos sus datos asegurando que estarán disponibles en cualquier momento, que no se perderán ni sus informes, planificaciones, datos administrativos, historial… Es decir, tener todos sus datos protegidos ya se trate de pequeñas empresas o negocios con grandes volúmenes de datos.

Y es que, aunque no todos estos sistemas lo garantizan por completo, en el caso observado se trata de un sistema flexible y escalable con capacidad de amoldarse a las necesidades de cada negocio.

En concreto, el sistema de GranBackup garantiza la confidencialidad de los datos, la disponibilidad de la información, una restauración fácil y rápida además de ser un sistema sencillo de configurar, gestionar y mantener con altos niveles de comprensión por parte de los usuarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>