Rebajas, la palabra mágica

Resulta increíble ver como a al gente se le ilumina la cara cuando escucha la palabra rebajas. Dos veces al año, parece que las grandes firmas de la moda, están un poquito más cerca de tener un hueco en nuestro armario. Parece que al personal le cambia hasta el humor. Aquella vecina que nunca te saluda a la salida del ascensor, parece haberse convertido en una abuelita cariñosa y amable. 

En general, más a las mujeres, una tarde de compras con cincuenta bolsas en la mano y poseedoras de una VISA que están con ganas de fundir, les hace bien para levantarles el ánimo y seguir un día más sobreviviendo a un mundo en el que todos los día hay que pelear con algún que otro problemilla.

Cada uno tiene su terapia, pero la mejor terapia es la que me mejor le funciona a cada uno. A algunos ir de rebajas les hace felices por un momento, a otras ir a la peluquería y cambiar de look radicalmente les anima, y desde luego, la primera opción de terapia es más barata en época de rebajas.

I-rebajas

Un buen diseño en el escaparate es fundamental para atraer a la clientela, incluso en rebajas. Es nuestra carta de presentación, muestra lo que somos, lo que ofrecemos, la calidad de nuestra moda, la clase social a la que nos dirigimos en nuestro establecimiento… Un buen escaparate, se puede convertir en el centro de muchas miradas.

Alguien que no conoce nuestra tienda puede llegar a conocerla y recordarla con un escaparate original, que llame la atención, que tenga gusto, que tenga algo distinto a los demás, que nos presente lo que podremos encontrar en el interior. Además, si a la persona le gusta lo que ve fuera, puede que también se anime a entrar dentro y ver que le podemos ofrecer. Asimismo, quizás lo comente en una reunión con amigos y eso, a su vez, haga que otras personas se acerquen a curiosear.

Las grandes firmas gastan un dineral en pagar a escaparatistas de prestigio que hacen que sus ventas suban como la espuma. De esa manera, aunque el coste de ese tipo de servicios sea importante, en poco tiempo se termina amortizando por la gente que ha atraído esa presentación.

Colgando el cartel de rebajas

Dos veces al año, principalmente, podemos ver en los escaparates carteles que anuncian las esperadas rebajas. Se pueden ver de diferentes colores, tamaños, letras, pero en todos ellos, se puede leer la palabra mágica: rebajas. También suelen aparecer cerca de éstos, los porcentajes de descuento.

Los carteles de rebajas para tiendas deben ser atractivos para el cliente, y debe estar señalizado de manera clara el descuento que se aplica a los productos. Un vistazo rápido debe ser suficiente para captar el mensaje, por ello se debe utilizar un tipo de letra muy legible y grande para que aquellos con algún problema de visión, también lo vea sin tener que prestar demasiada atención.

¿Qué color deben tener de fondo?

Aunque en la elección del color muchas veces hay desacuerdos, desde mi punto de vista, uno de los criterios de elección puede ser los tonos utilizados en la imagen corporativa del establecimiento. Todos los establecimientos tienes algún logotipo, en el que predomina un color. Podemos utilizar ese criterio como base e ir sumando colores, si es que lo vemos necesario, que sigan la misma gama.

Existen el mercado, carteles de rebajas con fondos de distintos colores, por tanto no va a ser difícil encontrar alguno que si no es el exacto, se le parezca bastante. Estéticamente, queda mejor que ante un color llamativo como el naranja o el rojo, las letras se tiñan de blanco. Pero eso ya queda en el gusto de cada uno y en como lo perciban los ojos del que lo va a poner.

De todas maneras, si os fijáis un poco en los carteles de rebajas, la mayoría son de color rojo con letras blancas. Probablemente, la elección se debe a que el rojo es un color que llama mucho la atención y capta la mirada de aquellos que pasean por las calles donde se concentran la mayoría de las tiendas. Aunque al verdad es que para diferenciarnos de los demás, sería conveniente usar otros como el amarillo o naranja que también pueden dar un buen resultado.

rebajas

Más carteles

Cada vez es más frecuente que en las tiendas, sobre todo de ropa y complementos, haya ofertas todo el año, sobre todo desde que comenzó la crisis. Por ello, es frecuente que ya encontremos en las tiendas especializadas de este tipo la venta de carteles con mensajes de oferta, ocasión o promoción de Navidad, por ejemplo.

El lado oscuro de la crisis, también ha traído que muchos establecimientos que han dado un servicio al cliente durante mucho tiempo, o en algunos casos toda una vida, tengan que colgar el cartel de liquidación por cese. Desafortunadamente, cada vez veremos más frecuentemente uno de estos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>