Regalos de Empresa y el Marketing Promocional

Una de las formas de publicidad más extendida es la del Marketing Promocional, es decir esa acción que te incentiva a comprar un producto, normalmente en el punto de venta a cambio de “algo”. Este algo puede ser desde un simple descuento, un típico “pague 2 y llévese tres”,  o “25% de producto extra gratis” y muchísimas otras formas, viajes, catálogos de puntos etc. La cuestión es clara incentivar al consumidor a que compre tu producto y no el de la competencia.  La ventaja de este tipo de acciones es que a bajo coste,  aunque sacrificando margen, consigues una buena rentabilidad porque de lo que se trata es que el volumen de ventas crezca y de fidelizar al cliente con tu producto o marca.

Por otro lado tenemos los regalos publicitarios también denominados de empresa o regalos promocionales, un muy buen ejemplo de ello lo tienes en esta web  www.grupobillingham.com  Artículos personalizados que también tratan de lo mismo, ayudar a la venta y de que el consumidor  se acuerde de tu marca. Regalos personalizados los hay muy variopintos y estacionales, pero hay siempre un denominador común que es muy importante no olvidar; Escoge bien el regalo porque hay cosas que no sirven para nada, o que la calidad es tan baja que en vez de ayudarte a vender pueden provocar rechazo, a mi personalmente a veces me han regalado bolígrafos que los coges y se rompen, o camisetas arrugadas o con un logo que pareces un cartel anuncio, y muchas otras cosas que lo único que hacen es perjudicar a tu marca. Sin embargo un regalo de empresa bien elegido, y esto no tiene porque ser sinónimo de caro, debe ser algo útil y a ser posible original y sorprendente. Es otra manera sin duda de intentar diferenciarte de tu competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>