REGALOS PUBLICITARIOS, UNA ESTRATEGIA EFECTIVA

Los regalos publicitarios forman parte de una estrategia efectiva que se reafirma como tal con el paso del tiempo.

Una mínima mirada atrás nos da una personal perspectiva histórica, ¿cuántos objetos, ligados a marcas o empresas concretas, nos remiten a un determinado período de nuestra vida? El bolígrafo de un hotel, la gorra que nos acompañó un verano, o aquel encendedor que nunca se perdía. Asociamos el objeto a la marca que lo distinguía de los demás: la gorra de…, el boli de…

Hoy día, los regalos publicitarios ofrecen decenas de posibilidades para fidelizar a nuestros clientes y convertirlos de forma sutil y nada agresiva, en multiplicadores de ese efecto emotivo, al llevar consigo nuestro logo y marca impresos en un objeto cotidiano.

Firmas especializadas en regalos publicitarios, como Grupo Billingham, permiten escoger entre decenas de artículos en los que estampar una imagen de marca.

Hay períodos del año, como las Navidades, en los que hacer pequeños obsequios cobra una relevancia especial. Se trata de agradecer la confianza del cliente con un regalo. Igualmente, sirven para gratificar la fidelidad de los empleados, y potenciar la sensación de pertenencia a un grupo, de remar en un mismo barco que, en este caso, es la propia empresa o institución. El nombre, el logo y los colores institucionales, contribuyen a difundir y prestigiar la compañía.

Es importante la decisión en torno a qué objetos son los más adecuados tanto para representarnos como para satisfacer a nuestros clientes o empleados. Y ahí juega un papel importante el asesoramiento que puedan facilitarnos desde la empresa de distribución de merchandising.

Si lo hacemos bien, dentro de muchos años, nuestros clientes nos recordarán también por el obsequio que les hicimos aquellas navidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>