Se Amplía el Parque Industrial de Alhama

parque industrial

El Parque Industrial de Alhama, en Alhama de Murcia, (www.industrialhama.com/) es un proyecto ya consolidado tras su constitución en el año 1986. Ciento veinte empresas se encuentran instaladas en el casi millón y medio de metros cuadrados que ocupa. Sin embargo, un proyecto de estas características debe ser dinámico por definición. Por ello, la Sociedad Industrial Alhama, constituida en su mayor parte por capital público, está ampliando suelo para nuevas actuaciones, hasta un total de seiscientos treinta mil metros cuadrados.

El objetivo es atraer tanto a pequeñas como medianas empresas a las que ofrece parcelaciones de distinto tamaño según sus necesidades.

Al tiempo que se urbanizan las nuevas parcelas, se está procediendo a mejorar los accesos al Parque.

El Parque Industrial Alhama cuenta entre sus atractivos con una estratégica situación, equidistante de los tres grandes núcleos industriales murcianos, como son Cartagena, Lorca y la ciudad de Murcia. Además el acceso es cómodo y rápido desde la Autovía del Mediterráneo (A7) y la que une Alhama y Cartagena (RM2).

El edificio del Centro Industrialahama de Desarrollo Empresarial (CIDE) forma parte de la estrategia empresarial de la Sociedad Mercantil que promueve el Parque Industrial de Alhama. Es este un lugar para dar servicios constantes tanto a las empresas que residen en el Parque, como a emprendedores que encuentran aquí un dinámico vivero empresarial. Aulas para formación, salas de reuniones, salón de actos múltiples, servicios de centralita telefónica, y recogida y distribución de correo son algunas de las instalaciones y servicios que ofrece el CIDE.

En la actualidad, las empresas del Parque dan trabajo a unas setecientas cincuenta personas. El objeto empresarial de estos negocios es muy variado: de investigación y robótica, a fabricación de almohadas, productos cárnicos y bollería, pasando por carpintería, transporte, productos fitosanitarios, servicios geodésicos y de artes gráficas, o productos químicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>